El secreto, ley de la atracción – ¿Verdad o mentira?

Se ha expandido la creencia de una ley que no todos conocían, llamada Ley de la atracción. Por lo visto ha tenido mucho auge y aceptación, y creo que en parte es porque menciona la física cuántica para explicar que los pensamientos crean realidad. ¿Pero será eso verdad?

Cristianismo, ley de atracción y ciencia

No cabe duda que la ciencia no ha podido demostrar todo lo que es verdad, y que toda la verdad aún no ha sido demostrada científicamente, pero, ¿lo que dice la Ley de la atracción será una verdad que aún no se puede demostrar todo científicamente? Tal parece que esta ley es una mezcla de conocimiento científico con ideas mágicas.

Pero, como dije hace rato, la ciencia aún no ha podido demostrar todo lo que es verdad, como por ejemplo:

Jesús dijo: “El que en mi cree, las obras que yo hago, él las hará también” (Juan 14:12) ¿Puede demostrar esto la ciencia? El hecho de  que no pueda ser demostrado no quiere decir que no sea verdad

La ley de la atracción dice: “Si crees o no en la ley de la atracción, todo lo que tú pienses se puede hacer realidad” ¿Puede demostrar esto la ciencia? El hecho de  que no pueda ser demostrado no quiere decir que no sea verdad

Jesús dijo: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré” (Juan 14:12) ¿Puede demostrar esto la ciencia? El hecho de que no pueda ser demostrado no quiere decir que no sea verdad

La ley de la atracción dice: “Todo lo que le pidas al universo por medio de tus pensamientos y deseos, el universo lo hará” ¿Puede demostrar esto la ciencia? El hecho de que no pueda ser demostrado no quiere decir que no sea verdad

He leído varias historias en internet y hay quienes dicen que la ley de la atracción sí existe y funciona, pero también hay quienes dicen que no existe, y que incluso, creer en ella puede ser perjudicial. Hay quien dice que le ha funcionado y hay quien dice que le ha perjudicado. ¿Quién tendrá la razón?

Los pensamientos y la realidad

Analicemos algunas cosas y opinen qué creen ustedes.

La ley de la atracción dice: Si lo piensas y lo crees, podrá hacerse realidad

Esto es verdad en cierta manera. Por ejemplo: Si tú crees que eres un tonto es más probable que actúes como un tonto por lo tanto te hagas tonto. Si tú crees que mereces ser rico, tu cerebro tomará acciones para que te muevas hacia la riqueza y entonces tenderás a hacerte rico. Si crees que ninguna mujer te amará, tu cerebro influirá en tus acciones para que hagas las cosas mal con las mujeres y ellas no te amen. Si crees que vales mucho para las mujeres y que ellas se pueden enamorar de ti, tu cerebro mandará órdenes para que tus acciones hagan que actúes de manera atractiva ante las mujeres.

Recuerda, el Cerebro es el jefe, y tu mente está en el cerebro, cuando piensas lo haces con tu cerebro, y el que gobierna tu vida es tu cerebro. Entonces, lo que tú piensas y crees tú cerebro trata de ejecutarlo en tu vida a través de tu cuerpo y tus acciones. En este caso, la ley de la atracción dice algo cierto, pero aunque no exista tal ley, es evidente que lo que tú crees tiende a hacer realidad en tu vida, porque lo que crees lo crees en tu cerebro y tu cerebro es quien te rige.

Ley de atracción y los límites de lo personal

La duda comienza cuando se pasan los límites de lo personal, porque la ley de la atracción dice que lo que tú piensas y crees se hará realidad, no porque tu cerebro te gobierna, si no que porque tus pensamientos gobiernan en parte al universo. Entonces, si la ley de la atracción existe podríamos hacer realidad prácticamente cualquier cosa. Analicemos:

Si ahora mismo todos nosotros nos concentramos para desear fuertemente que se forme un huracán en el Golfo de México, ¿qué pasará? Según la ley de la atracción es posible que se haga realidad, según la meteorología es imposible, porque ahora no existen condiciones para que se forme. Pero, ¿a quién lo creemos, a la ley de la atracción o a la meteorología?

La ley de la atracción dice: Todo lo que existe en tu vida es porque de alguna u otra manera lo has atraído con tus pensamientos

Esto es verdad en cierta manera, básicamente en el aspecto personal, porque mis pensamientos influyen en mí. Así, por ejemplo, si yo estoy gordo es muy probable que lo esté porque he deseado mucha comida, entonces he comido en exceso y he “atraído” la gordura

Si yo pienso mucho en sexo, tal vez tendré mucho sexo, porque pienso mucho en eso y mi cerebro hace que yo lo busque, entonces, en cierta manera “lo atraigo”.

Pero la duda comienza cuando pensamos en los niños que mueren de hambre en África. ¿Será que ellos con sus pensamientos atrajeron el hambre? Yo creo que en lo que más piensan ellos es en comida, pero si la ley de la atracción es verdadera, ¿por qué entonces siguen viviendo con hambre? ¿No se supone que si todos los días piensan y desean comida, la comida ya se debió materializar en sus vidas?

Las mujeres que han sido violadas, ¿habrán pensado mucho en violación o sexo y por eso se materializó la violación? ¿O será que siempre ha tenido una vida llena de pensamientos negativos y por eso atrajeron esta tragedia?

Parecer ser que La ley de la atracción se cumple en nuestros cuerpos, con nuestra mente, con nuestro cerebro, con nuestra voluntad. Porque lo que has logrado en tu vida es porque has actuado para lograrlo, y has actuado según lo que has pensado. Pero, ¿será que mis pensamientos pueden influir en la materia y en la vida de otros? Un presidente puede materializar proyectos en su país, pero no en otro país como lo hace en el suyo. Nuestra mente puede materializar cosas en nuestra vida, ¿pero, podrá igual en la vida de otras personas?

Pensamientos opuestos y ley de atracción

Si estoy con una persona y comienzo a desear que él sea pobre y él comienza a desear que sea rico, suponiendo que lo deseamos con la misma intensidad, y todo en condiciones iguales, según la ley de la atracción, ¿qué crees que pase? ¿Qué se haga pobre o que se haga rico? Según la ley de la atracción creo que se quedará igual a como está ahora, porque sus deseos llegarán al universo igual que los míos y como son opuestos se cancelarán así mismos, pero según el sentido común, el tenderá a mejorar su vida económica, porque si desea ser rico buscará la manera de ganar el dinero, porque su pensamientos tienden a hacer realidad en su vida, pero creo que los míos en su vida de él no.

La ley de la atracción dice: El universo y la mente no entienden el No, si tú piensas por ejemplo: “No quiero enfermedad”, es como que estés pensando “Quiero enfermedad”

Esto es en cierta manera verdad. Nuevamente se cumple en tu cerebro y en tu vida personal, como por ejemplo: No quiero pensar en miedo. Es como que hayas pensado “Quiero pensar en miedo”. De hecho, ya pensaste en miedo. Pero, si digo: “No quiero que mi lector sea rico”, según la Ley de la atracción, es como si yo haya pensado “Quiero que mi lector se haga rico”, ¿Habrá influido este pensamiento en tu vida económica?

Ahora, si yo pienso y creo firmemente: “este artículo debe eliminarse” De tanto pensarlo va a llegar un momento en que mi cerebro me dará la orden de que lo borre. Pero, ¿Si todos ustedes piensan lo mismo, será que se elimine sólo, o que influirá en mí para lo elimine? La verdad es que no podemos comprobar si pasará o no.

Probando la ley de atracción

Si la Ley de la atracción existe, ¿deberían cerrar las escuelas donde se enseñan medicina?, ya que no necesitamos doctores, nosotros por medio de nuestros pensamientos podemos curar enfermedades de otras personas, si ellas igual creen en la ley de la atracción.

Si tuvieras apendicitis, y existen dos personas que pueden curarte, ¿a cuál de estos recurrirías?

A).- Un doctor que estudió en una universidad y que tiene una reputación muy buena en cirugía
B).- Un experto en Ley de la atracción que dice que si se concentran tú y él en salud total, la salud se materializará en tu vida

¿A cuál de los dos recurrirías, en quién creerías más? Si creemos en la ley de la atracción deberíamos optar por la opción B, ¿por esa optarías tú?

La ley de la atracción dice: Los similares o iguales se atraen

En cierta manera es verdad, porque por ejemplo, los borrachos tienden a hacer amistad con otros borrachos, los estudiantes flojos, con otros flojos, los ricos se juntan con otros ricos, etc. Pero, en el magnetismo no es así, allá polos opuestos se atraen. O si hablamos de electricidad, el polo positivo no atrae al positivo. O en la naturaleza, el hombre es atraído por la mujer y viceversa.

Ley de atracción Vs cristianismo

Independientemente de si existe o no, de si es verdad o no, parece ser que la Ley de la atracción no es compatible con el cristianismo:

El cristianismo dice: Dios es un ser personal que mandó a su hijo Jesucristo a la tierra

La ley de la atracción dice: Dios eres tú, el universo, la naturaleza, la energía, lo que tú quieras, no importa quién pienses de Dios, lo que importa es que lo que piensas la energía universal lo materializará

La ley de la atracción dice: El universo da, y el universo quita

El cristianismo dice: Dios es el creador de la vida

La ley de la atracción dice: Todo lo que tú deseas puede ser materializado, entonces, si tú deseas crear vida, prácticamente puedes crearla

El cristianismo dice: Ten fé en Dios, y él hará

La ley de la atracción dice: Ten fé en que lo que tú pienses se hará, y el universo te lo concederá

El cristianismo dice: Pídele a Dios con fé y él hará

La ley de la atracción dice: Piensa, desea, concéntrate y el universo te lo dará

Si la ley de la atracción existe, ¿entonces para qué vino Jesucristo a morir por nosotros? Simple y sencillamente pudiéramos desear ser salvos y esto se haría realidad

Si la ley de la atracción existe, entonces deseemos con fuerza en tener cuerpos carnales inmortales y esto será posible. Pero el cristianismo dice que esto no puede ser, es necesario morir y dejar el cuerpo terrenal

Jesús dijo: “El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también” (Juan 14:12)

La ley de la atracción dice: “Creas o no en Jesús, lo que él hizo puedes hacerlo pensado y deseando con fe en que tus pensamientos activarán al universo para que suceda lo que tu desees

Jesús dijo: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré” (Juan 14:12)

La ley de la atracción dice: “Todo lo que le pidas al universo por medio de tus pensamientos y deseos, el universo lo hará”

Jesús dijo: Pedid (a Dios padre) y  se os dará”

La ley de la atracción dice: “Pedid (al universo) y se os dará”

¿Entonces, los cristianos a quién deben pedirle, a Dios padre o al universo que él creó?

Dios Vs ley de atracción

Si la persona A le pide al universo le dé un coche, y la persona B pide lo mismo, pero al Dios cristiano, ¿quién es más probable que reciba lo que pide?

El poder de Dios cristiano es inherente a él como persona, el poder de la Ley de la atracción es inherente al universo, entonces son dos poderes diferentes. Para los cristianos, Dios padre creó el universo, para la ley de la atracción, prácticamente el universo es Dios

¿Quién tendrá más poder, el Dios de los cristianos, o la Ley de la atracción?

¿Ustedes qué opinan? La ley de la atracción, ¿será verdad, o será mentira?

Filed Under: CreenciasFeatured

Tags:

RSSComments (10)

Deja un comentario | Trackback URL

  1. Diana dice:

    Marcos buenisimooo.
    yo creo que existe un Dios que creo y rige el universo. y según nuestras creencias al igual que el universo fuimos creados por él, pero con la diferencia de que nos hizo seres libres, pensantes, con la capacidad de decidir sobre nuestros propios pensamientos, luego nosotros decidimos como llevar las riendas de nuestra vida. pues fuimos creados a semejanza de Dios.
    por ser seres pensantes estamos siempre en la búsqueda de una explicación por entender como funciona nuestro mundo y nuestro universo luego pienso que nosotros mismos hemos creado esas leyes. y es fascinante.

  2. Rodrigo dice:

    Verdaderamente creo que tu tienes dudas de tu propia ley de atraccion, yo soy fiel testigo de que los propocitos de uno con un fuerte deseo y emocion se convierten en realidad. Pero si dudamos de esto que podemos esperar ??,ademas tenemos en el mundo muchos ejemplos de que la ley de atraccion es una realidad universal.

  3. rodologik dice:

    la ley universal es dios pero hay ke tener en kuenta ke no le podemo kargar todos nuestras desiciones a el, or lo tanto laley dela atraccion si es aceptable y aplicable a nuestravida ya ke la kosas ke nos pasan hay responsabilidad nuestra, nadie nos mueve komo marionetas y nadie te dicen komo comportarte asi ke tu fe en dios es universal pero nunca kargaras todas tus responsabilidades a un dios universal, tu tienes responsabilidades y tu tienes ke afrontar tus responsabilidades sean buenas o malas kosa ke uno mismo las hace

  4. Martín dice:

    El hombre, o el pensamiento, es la medida de las cosas. Actos de Fe o Razonamiento comprobable. El ser humano no es capaz de ponerse de acuerdo y siempre quiere imponer su pensamiento sobre otro, yo creo en lo que quiera creer y soy libre de dudar y cuestionar lo que me plasca; sin embargo estoy influenciado de alguna manera por el pensamiento de otro individuo o grupo. El libre albedrio del hombre común esta limitado por la educacion, traumas, personalidad, convivencia con otros, etc. La ley de atraccion solo es otro horizonte de creencias con el cual nos podemos identificar o en el cual podemos creer. La ciencia, como bien lo dice el autor del texto, es al fin y al cabo una serie de teorias que no han llegado a la verdad absoluta pero que es aceptada por la mayoria de la humanidad, sin embargo la mayoria de nosotros no somos cientificos, por lo tanto (y de cierta manera), la aceptamos como un acto de fe o imposición. Aceptar, creer en la ciencia o dudar y adaptar nuestro pensamiento con otras explicaciones, es nuestra desición. Un grupo selecto de cientificos nos dice que es lo aceptable y que no, si la ley de la atraccion pudiera adaptarse a las condiciones de la leyes cientificas y pudiera comprobarse en sus términos, seria aceptada por la mayoria, mientras tanto sigue llenando los huecos que la ciencia no ha llegado a cubrir y es aceptada por muchos debido a una gran ignorancia del universo y a la necesidad inhata del hombre por creer en lo imposible. Esta es mi opinión. Gracias, saludos.

  5. Abdan C.D dice:

    Vale tios, me gustan las opiniones de todos! ,sinceramente pienso que todo tiene cierta verdad y no una cosa quita a la otra, creo que las leyes de la naturaleza son inteligentes por lo tanto no magicas , tienen una explicacion sustentable, esa explicacion en cualquiera de las dos opciones,(Dios o leyes de la ATRACCION) estarian actuando com
    inteligencia lo cual seria tonto desear el mal a alguien,ya que porque habria de hacerte caso si al desear un mal a otro seria un acto de tonteria o ser mas primitivo! No podria haber leyes que exisieran sin una inteligencia detras de ella, por que si hubiera azar. Y diera la casualidad de crear una ley ,esa leyapareceria una vez y jamas se volveria a repetir por lo tanto si la ley persiste como es el caso de las leyes de la naturaleza, quiere decir que algo inteligente lo mantiene, y esa

  6. Abdan C.D dice:

    Ley debe de usarse con algo de sabiduria, y un grado acorde com la inteligencia que impuso esa ley, no quiero parecer el tio religioso de esta pagina o algo parecido, es solo mi punto de vista que creo tener logica, dentro de lo que a mi parecer las leyes comprobadas de la naturaleza comun (como gravedad ) o mas esotericas como. (Como la fe) todas estan bajo el mismo punto de vista que es la inteligencia y esa inteligecia. NO puede ser negada, por que siguen persistiendo, si nadie las sustenta o quien mantiene la memoria para que sigan actuando de la misma forma? Changos me meti en cosas que no queria escribir, pero como escribo desde un ipad pues como que perdi el sentido de la hilacion, espero haberme dado a entender y no sonar como loco, vale tios SALUDOS!!!

  7. Juan dice:

    Hola a todos, soy cristiano por la misericordia de Dios, mas que porque fuera mi deseo o “Le hubiera pedido al universo”, antes de serlo estudie kabbalah, y segun ella El universo visible corresponde solo al 1% de lo que Dios creo, el 99% es oculto a nosotros, de forma que creer en lo que llamamos “universo” es como creer en la MATRIX, es un principio espiritual verdadero, que nuestros pensamientos determinan el comportamiento de esta matrix, pero mas aun nuestras palabras y autoridad espiritual; Utilizo ese termino de matrix porque todo lo que muestran en la pelicula (aunque no entienden de Jesus) es clave, pero en la pelicula el famoso “arquitecto” de dicha matrix, hace alucion al creador del sistema del mundo (no a Dios),en pocas palabras Hay gente que esta contenta con el sistema de este mundo basado en el egoismo, que pelearan por El, por defender sus propios deseos e intereses; pero Jesus ya ha vencido al mundo, asi sea que vivamos en una simulación, los que en el creemos, lo que el Hacia y mas, haremos,……..Otra cosa, el cristianismo no dice que ser inmortal es imposible, ni Enoc, ni el profeta Elias, experimentaron la muerte, pero como cristianos debemos mas que procurar la inmortalidad de la carne, “la resurrección del espiritu”; porque es el espiritu el ropaje necesario para permanecer, cuando el famoso “universo” ya no exista más.

  8. Dnt16 dice:

    hola buen día, yo leí el libro cuando recién entraba a la universidad y de cierto modo siento que me ayudo, sobre todo a motivarme y a empezar a soñar en grande, admito que el “beneficio” solo me duro un poco pues empece a restarle importancia y creía que con volver a leer el libro y poner en practica lo que decía mi vida estaría otra vez en “orden”, pero al volver a leer el libro unos años después ya no tenía la misma impresión y me costaba creer en lo que decía, y hasta la fecha hay veces que indago que tan verdadera es esta “ley”, por otra parte me gustaría compartir que la forma en que interprete el libro fue distinta a la tuya… el libro no dice que seamos dios, sino que somo esencia de Dios, somos parte de él; la autora menciona al “universo” como una fuente de poder, pero también menciona que lo han llamado de diferentes formas como ángel de la guarda y de otras maneras que por el momento no recuerdo, creo que esto lo hizo con la intención de no meterse en problemas con temas relacionados con religiones o cualquier otra creencia (que fue imposible evitar) también recuerdo en cierta parte del libro aclara que todo pensamiento de bondad o maldad el resultado solo involucraría a la persona que lo pensó, no importaba si el pensamiento iba dirigido a un tercero todo siempre se regresaría a la persona que lo pensó… no soy un defensor del libro y más que mi interpretación creo que es lo que realmente dice el libro, soy un creyente de Dios, porque así me acostumbraron desde niño, pero también soy alguien que pone a duda a algo hasta tener una explicación logia o aceptable jajaja, me agrado leer tu post… saludos.

  9. duvan lopez dice:

    todo se resume en una sola palabra que todos debemos aplicar para que el mundo cambie. EL AMOR.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.